Abril 16, 2024 [G]:

BNB presenta bus educativo financiero para transmitir información de la banca 

l objetivo de este proyecto es llevar información a todas las regiones del país con referencia a la banca, por ejemplo, el uso de los cajeros automáticos, así como las transacciones financieras mediante internet y telefonía móvil.


Viernes 8 de Julio de 2016, 11:00am






-

bus bnb.jpg

El bus educativo del BNB (Foto: Urgentebo)

La Paz, 8 de julio (Urgentebo).- El Banco Nacional de Bolivia (BNB) presentó este viernes el bus educativo financiero. El objetivo de este proyecto es llevar información a todas las regiones del país con referencia a la banca, por ejemplo, el uso de los cajeros automáticos, así como las transacciones financieras mediante internet y telefonía móvil.

El presidente del directorio del BNB, Pablo Bedoya, recordó que el 2011 se lanzó el primer proyecto denominado Aprendiendo con el BNB en el que se abarcó lugares y escuelas, enseñando a la población sobre el uso de la tecnología relacionado con las actividades financieras.

“Cumpliendo un anhelo institucional como Banco, les presento este bus, es un aula móvil cargada de conocimientos, de tecnología, de alegría y de buena voluntad, tiene como objetivo educar de manera fácil, clara, didáctica y con conceptos sencillos y amigables a cientos de miles de bolivianos que viven en las ciudades y más que todo en el campo”, manifestó Bedoya.   

Al interior del bus, se pueden encontrar tres salas con distintas temáticas, la primera tiene tres pantallas para la difusión de videos educativos con información referente a la banca, el ahorro, el presupuesto; también cuenta con un cajero automático similar al que está instalado en las calles, el cual servirá para educar a la gente en uso correcto.

En la segunda sala, se encuentran los canales electrónicos como banca móvil, portal financiero, billetera electrónica, el objetivo es mostrar a la población el uso de estos servicios cibernéticos que están habilitados las 24 horas del día sin la necesidad de que el usuario se apersone a una entidad bancaria.

La tercera sala tiene una pantalla similar a una sala de cine, donde los participantes recibirán información referente a los derechos y obligaciones de las entidades financieras. Los videos fueron elaborados en un formato sencillo y amigable para su fácil comprensión.

La directora General Ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Ibet Espinoza, dijo: “Me resta solamente augurar al Banco Nacional de Bolivia el mayor éxito con su nuevo bus aula móvil en las tareas de educación financiera que ha venido realizando y que estamos seguros se va a incrementar y va a llegar al área rural”.

El montaje del bus fue hecho en Bolivia y tuvo un costo de más de Bs 1 millón, incluidos los sistemas informáticos y la tecnología que se puede apreciar al interior del motorizado.

 ///

.