Marzo 29, 2024 [G]:

Bolívar lo perdió en el último minuto, el Tigre goleó y el clásico definirá al campeón

En una jornada apasionante y con final impensado,  The Strongest hizo lo improbable, aprovechó la agónica derrota de Bolívar y con una goleada sobre San José forzó a un partido definitorio para definir al campeón del Apertura. El viernes, el clásico paceño definirá al nuevo campeón.


Miércoles 21 de Diciembre de 2016, 6:00pm






-

La Paz, 21 de diciembre (Urgentebo).- En una jornada apasionante y con final impensado,  The Strongest hizo lo improbable, aprovechó la agónica derrota de Bolívar y con una goleada sobre San José forzó a un partido definitorio para definir al campeón del Apertura.

Fue una jornada llena de emociones y resultados cambiantes, tanto en el Siles pero especialmente en Warnes.

En La Paz el Tigre no tuvo problemas para despachar a San José, con un excelente segundo tiempo derrotó al Santo por 7 tantos contra 2.

Aunque durante la primera parte el Tigre no la pasó bien, los nervios le jugaron en contra y terminó cediendo dos goles que lo ponían en un incómodo empate a dos goles.

Mientras tanto, en Santa Cruz Bolívar perdía por 2 goles contra 1.

Pero la fiesta para The Strongest llegó en el segundo tiempo, cinco goles – dos de Escobar, uno de Bejarano, uno de Chumacero y otro de Pedrozo- dieron la victoria a un equipo que no perdió la esperanza y con radio en mano esperaban el resultado de un partido que, hasta el minuto 96, coronaba a Bolívar.

Finalmente el milagro ocurrió en el Samuel Vaca. Cuando Bolívar empataba 2 a 2 – tras ir abajo en el marcador dos veces seguidas-  y con tres hombres más, producto de tres infantiles  expulsiones de los jugadores del Torito, ocurrió lo impensado.

El árbitro Guery Vargas adicionó 8 minutos y cuando faltaban dos, a los 96, Zamora salió maol, no pudo agarrar la pelota y la dejó suelta en el área, este error fue aprovechado por Carlos Vargasque con un potente remate ahogó la fiesta celeste. Era el 3 a 2 y el gol era gritado, más que en Santa Cruz, en La Paz por los hinchas aurinegros.

Así, el Tigre ganó y, aprovechando el traspié celeste, alcanzó los 49 puntos de Bolívar. Ahora atigrados y celestes jugarán un clásico definitorio- el viernes o sábado- para definir al campeón del torneo Apertura.

.