Abril 19, 2024 [G]:

Bolívar se juega 300 mil dólares frente a Deportes Tolima

Llegó el día. Hoy desde las 18.15 Bolívar se enfrentará a Deportes Tolima de Colombia, en el estadio Hernando Siles. Los dirigidos por Beñat San José buscan acceder a la próxima ronda de la Copa Sudamericana, fase que ofrece  300 mil dólares.  


Jueves 1 de Junio de 2017, 10:00am






-

La Paz, 1 de junio (Urgentebo).- Llegó el día. Hoy desde las 18.15 Bolívar se enfrentará a Deportes Tolima de Colombia, en el estadio Hernando Siles. Los dirigidos por Beñat San José buscan acceder a la próxima ronda de la Copa Sudamericana, fase que ofrece  300 mil dólares.  

En el encuentro de ida, disputado en suelo colombiano el pasado 2 de marzo, el Tolima venció por 2-1 a la Academia; pero el gol que marcaron los celestes es un plus que juega a favor de los locles, pues hoy les bastará con vencer  por la mínima diferencia para cumplir con su objetivo. En caso de una victoria celeste por 2-1, la llave se definirá por la vía de los penales. En cambio, a los colombianos les sirve un empate por cualquier resultado o una victoria para seguir con vida en el certamen internacional.

De acuerdo a datos estadísticos, Bolívar nunca ha perdido de local frente a equipos colombianos por torneos internacionales y este jueves, bajo la conducción del español Beñat San José, intentará mantener su hegemonía y clasificar a la siguiente ronda de la Copa Conmebol Sudamericana.

El rival

Los colombianos fueron eliminados de la parte final de su torneo local y el partido ante los académicos es su única tabla de salvación para un pobre primer semestre, en el que tuvieron muchas dificultades. Medios de comunicación cafetaleros arguyen que si el equipo no pasa de fase el DT, Oscar Quintabani, podría ser destituido.

Posibles alineaciones

El director técnico Beñat San José probó el equipo que buscará clasificar e4n el segundo certamen más importante a nivel de clubes del continente.

Según se pudo ver en los entrenmientos, el técnico Vasco alinearía a: Matías Dituro en el arco, Mauricio Prieto, Ronald Raldes, Edemir Rodríguez  y Jorge Enrique Flores en defensa; Leandro Maygua, Leonel Justiniano y  Leonel Morales en el medio campo; Juan Carlos Arce, Ronnie Fernández y Juan Eduardo Fierro, en el ataque. Es de resaltar que el tridente ofensivo que usará San José esta tarde ha marcado 10 goles en los últimos dos partidos que ha disputado.

Por su parte, el técnico Óscar Quintabani de Deportes Tolima contará con un sistema de 4-5-1 con Joel Silva en el arco; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Luis Felipe Cardoza, Danovis Banguero en la defensa; Luis Paz, Avimiled Rivas, Marco Pérez, Cléider Alzate, Santiago Montoya en el medio campo; y Ángelo Rodríguez en la delantera.

El cuadro cafetalero llegará a la Sede de Gobierno, horas antes del partido.

 

 

.