Abril 26, 2024 [G]:

Bolívar va por la 21; el Tigre espera el milagro

Hoy se jugará la última fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Bolívar, el líder y principal candidato a quedarse con el título, deberá visitar a Sport Boys en Warnes con la premisa de rescatar al menos un punto que le garantice levantar su cetro 21.


Miércoles 21 de Diciembre de 2016, 12:45pm






-

La Paz, 21 de diciembre (Urgentebo).- Hoy se jugará la última fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Bolívar, el líder y principal candidato a quedarse con el título, deberá visitar a Sport Boys en Warnes con la premisa de rescatar al menos un punto que le garantice levantar su cetro 21.

En cambio, el Tigre deberá ganar a San José en el Siles y esperar que su clásico rival no sume en Santa Cruz para poder forzar a un partido definitorio.

Cumplidas las 21 fechas del Apertura, Bolívar es el líder con 49 puntos acumulados; en segundo lugar está The Strongest con 46 unidades.

Por eso, si el Tigre gana hoy y Bolívar pierde en su visita al Toro Warneño ambos equipos empatarán en el primer lugar con 49 unidades y el título deberá definirse en un partido extra, que, de ser necesario, se jugará el viernes 23 en el Hernando Siles.

Claro, la Academia no quiere ni pensar en esta posibilidad, por eso viaja a Warnes con la idea de, al menos, conseguir el empate que le garantice el título.

Por disposición del Comité Técnico de la Liga ambos partidos se jugarán en horario unificado (15:30 hrs.).

Las campañas

A una fecha de finalizar el torneo, tanto Bolívar como The Strongest han sacado una marcada distancia respecto al resto de los equipos del campeonato.

Bolívar es el líder con 49 puntos acumulados. La Academia es el equipo que más victorias consiguió en el torneo (15) y también es el más goleador del campeonato con 44 goles a favor.

El equipo dirigido por Beñat San José empató cuatro veces en el torneo y sólo perdió 2 (ante Oriente en La Paz y ante Real Potosí en la Villa Imperial).

En cambio, su escolta, The Strongest, también tuvo una campaña de campeón. El cuadro de Achumani se jacta de ser el equipo menos goleado del torneo (sólo recibió 10 goles en 21 fechas).

Además es el segundo equipo más goleador del torneo con 37 goles y en todo el campeonato sólo ha perdido una vez, ante Bolívar en el primer clásico del torneo.

El Tigre es el único equipo que no ha perdido en condición de visitante.

Maygua y un gol que puede valer un título

El gol que marcó Leandro Maygua en el primer clásico del torneo, a los 90 minutos del partido, puede valer un título para Bolívar.

Aunque aquel partido se disputó recién en la segunda fecha del torneo, son esos tres puntos que Bolívar le ganó al Tigre los que están marcando la gran diferencia de este torneo.

Por eso, y de cumplirse los pronósticos, el gol que marcó Maygua a los 90 minutos del clásico habrán valido un nuevo título para la Academia.

.