La noche de este miércoles, en el estadio Tahuichi Aguilera, Bolívar se coronó campeón del tornero Clausura tras golear por 4 a 1 al local Oriente Petrolero, en un encuentro donde la Academia celeste demostró superioridad frente al cuadro refinero que atraviesa una crisis profunda,
El equipo dirigido por Vladimir Soria se convirtió en Campeón de la Copa Tecno, pese a la goleada lograda por The Strongest en La Paz (8-0). Los celestes jugarán este viernes contra Guabirá en la sede de Gobierno donde se le entregará el título del Clausura.
Por otro lado, Bolívar jugará ante San Antonio de Bulo Bulo (campeón del torneo Apertura) este domingo en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. En ese lance el ganador se coronará como Campeón Absoluto de la temporada 2024.
Fabio Gomes logró tres de los cuatro goles celestes y el último fue marcado por John Velásquez, mientras que Oriente Petrolero consiguió un momentáneo empate a un gol luego de un error grueso de Cordano que fue aprovechado por Gilbert Alvarez.
Así, Bolívar es el amo y señor del Clausura. En Santa Cruz, la hinchada de Oriente mostró su bronca con los jugadores a quienes lanzaron petardos en su propia portería lo que hizo que el árbitro Jordy Alemán suspendiera el partido.