26 de marzo (Urgente.bo).- La Selección de Bolivia, a pesar de empatar con Uruguay 0-0 puede continuar con su lucha para ocupar el séptimo lugar, el repechaje, y para ello debe ganar frente a Venezuela en la próxima fecha. Sin embargo, se complica el camino para lograr clasificar al Mundial 2026, indicó el analista deportivo, Gonzalo Gorritti.
“Tengo que decir que todavía tenemos chance porque ganándole a Venezuela en la próxima fecha, por supuesto que vamos a estar nuevamente en competencia luchando por el repechaje”, sostuvo Gorritti a Urgente.bo.
Según Gorritti, la lucha por un lugar en el repechaje se intensificó entre Venezuela, Bolivia, Perú y Chile, ya que las seis plazas de acceso directo a la Copa del Mundo estarían prácticamente definidas.
Bolivia y Venezuela se perfilan como rivales directos en esta contienda, lo que hace aún más relevante el próximo enfrentamiento del 4 de junio, donde la Vinotinto recibirá a la Verde. El encuentro contra la Vinotinto se anticipa como un desafío intenso para Bolivia, donde deberá buscar sumar los tres puntos en calidad de visitante, “ante un equipo venezolano que ha mostrado una notable evolución en los últimos años para ir al Mundial”.
"Se tiene que seguir luchando, hay una chance más y este partido va a ser clave", enfatizó.
Bolivia necesita ganar a Venezuela y posteriormente también a Chile en El Alto, “son partidos claves, de lucha denodada por este séptimo lugar va a dar paso a una clasificación a zona de repechaje”, añadió.
Sin embargo, el panorama para el repechaje también se presenta complejo, ya que en esta zona deberá enfrentarse a un grupo de seis selecciones que lucharán por ir al Mundial.
“La clasificación a Copa del Mundo está realmente muy complicada (…), el camino realmente va a ser muy escabroso, muy difícil y ojalá tengamos equipo conformado para ese momento”, manifestó.
///