La Paz, 14 de septiembre, (Urgentebo).- Bolivia subió 21 puestos en el ránking de la FIFA que además, como principales novedades, tiene a la Argentina de Lionel Messi por primera vez después de mucho tiempo afuera del podio y a Perú en su mejor colocación histórica, como principales novedades para el fútbol sudamericano y a Bolivia en uno de los mayores ascensos del fútbol internacional.
Ahora la Verde ocupa el puesto 46 de la clasificación.
En el primer lugar sigue Alemania, con Brasil pisándole los talones. El nuevo integrante del Top 3 es ni más ni menos que Portugal de Cristiano Ronaldo, que desplazó a la Albiceleste de Lionel Messi a la cuarta colocación.
El Top 10 es completado por Bélgica, Polonia, Suiza, Francia, Chile y Colombia. Estas dos últimas selecciones tuvieron un mal mes y bajaron dos puestos cada una.
Perú está en el 12° lugar, muy cerca de España (11°) y por encima de gigantes del fútbol mundial como Inglaterra (15°), Uruguay (16°), Italia (17°) y Holanda (29°), entre otros.
El equipo de Ricardo Gareca se mantiene en un gran nivel y aún no pierde las esperanzas de volver a jugar una Copa del Mundo.
Ecuador cayó tres lugares y está 35°, Paraguay subió uno para llegar al 39°, Bolivia fue uno de los más grandes ascensos del fútbol internacional y está 46°. Venezuela es el peor de los sudamericanos, en el puesto 68.