Marzo 29, 2024 [G]:

Bolivia cierra prácticas y alista maletas

Los dirigidos por Eduardo Villegas partirán mañana de Santa Cruz hacia Madrid, a donde arribarán bastante temprano el jueves; de allí partirán a las 09:00 (hora local) para llegar a Nantes, a las 10.00, aproximadamente.


Martes 28 de Mayo de 2019, 7:00pm






-

28 de mayo (Urgentebo).- La Selección Nacional ultima los preparativos para su viaje a territorio francés, donde el próximo domingo se enfrentará a la actual campeona del mundo, Francia.

Esta mañana se realizó un entrenamiento intenso en el complejo Urgel, en las canchas de arena que tiene ese predio deportivo, donde Eduardo Villegas y el preparador físico Jaime Jiménez redundaron en la tarea de orden físico. Por la tarde, el estadio Tahuichi Aguilera acogió el último trabajo del seleccionado nacional en territorio nacional, antes de partir a territorio francés.

Un largo viaje emprenderá el seleccionado nacional, este miércoles desde Santa Cruz con destino final a la ciudad de Nantes.

De acuerdo al cronograma establecido con anterioridad, los seleccionados nacionales tienen previsto partir al continente europeo, este miércoles, a las 11:45, de Santa Cruz hacia Madrid, a donde arribarán bastante temprano el jueves; de allí partirán a las 09:00 (hora local) para llegar a Nantes, a las 10.00, aproximadamente.

Ese día, por la tarde, se realizará un trabajo regenerativo en territorio francés, un día después, el viernes, habrá sesión en doble turno, donde se terminará de confirmar el equipo titular.

La lucha por la titularidad en el arco será dura

Todos los goleros que fueron convocados están en gran nivel, por lo que se hace difícil poder definir quién será el titular, aunque, en este momento, Carlos Lampe parece que tiene ventaja sobre el resto por su experiencia y por la forma en que respondió en los últimos años.

“Nos preparamos para que todos puedan  hacer un gran partido, a los que toque estar, a disfrutarlo. Me ha tocado mi espacio con mi trabajo y rendimiento, en los tres últimos años he rendido al máximo nivel e n la selección”,  dijo el actual golero de San José de Oruro.

Lampe, además agregó que “lo último que he venido haciendo me puede avalar, pero el profesor (Eduardo Villegas) es quien toma la decisión,  a nosotros meterle con todo y ganarnos el puesto”.

En tanto que el golero de Blooming también se tiene fe: “Vamos a trabajar de la mejor manera, yo me siento bien, contento por estar aquí, entrenándome a full para poder estar y al cien por ciento en lo que es la selección”.

.