19 de noviembre (Urgente.bo).- Tras las últimas dos derrotas frente a Argentina y Ecuador que dejó 10 goles en contra y una expulsión del defensor José Sagredo tras un aberrante penalti, ahora, Bolivia tiene la “obligación” de vencer a Paraguay en casa para mantener sus opciones de clasificación a la Copa del Mundo 2026.
“Con un equipo boliviano absolutamente necesitado y presionado para ganar, necesitado por las unidades y presionado por la gente, por estos dos últimos encuentros que han sido muy lamentables, desastrosos en lo futbolísticos, desastroso dentro de los estrictamente deportivo, Bolivia necesita triunfar”, explicó el analista deportivo, Gonzalo Gorriti, en contacto con Urgente.bo.
Bolivia venía de vencer a Venezuela en El Alto, triunfar frente a Chile y quitarle el invicto a Colombia en el Titán. Tres partidos claves que posicionaron a Bolivia en los más alto e hizo soñar con una clasificatoria al mundial de 2026. Sin embargo, el duelo contra Argentina fue “un golpe de realidad” luego de salir derrotados frente a 6 golpes contra 0.
El último partido contra Ecuador dejó a la Verde por los suelos, luego de que Villegas apostara por un equipo “alterno y sin aspiraciones” que dejó graves errores en cancha y una expulsión por penal, que terminó con 4 goles contra 0. Sumando 10 goles en solo dos partidos.
“Veamos cómo va a encarar Bolivia esta tarde, porque está obligada a sumar tres puntos y a terminar la tabla de colocaciones con 15 unidades tratando de meterse nuevamente a la zona de clasificación en el repechaje, más no se puede”, añadió.
Mientras tanto, la selección de Gustavo Alfaro viene de un invicto de cinco partidos y la última victoria frente a la campeona del mundo, Argentina, con 2 goles contra 1.
El duelo inicia a las 16:00 en el temido Estadio Municipal de El Alto a 4.100 metros sobre el nivel del mar.