Marzo 25, 2025 -HC-

Bolivia expulsa a 20 miembros del estado ficticio de Kailasa


Lunes 24 de Marzo de 2025, 7:00pm






-

24 de marzo (Urgente.bo)- La Dirección General de Migración expulsó de Bolivia a 20 extranjeros, miembros del estado ficticio de Kailasa, informó la directora de Migración, Katherine Calderón.

“Se ha podido efectivizar la salida obligatoria de las personas pertenecientes a este grupo y ya no se encuentran en el territorio nacional”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.

Se trata de personas provenientes de China, India, Suecia, EEUU, Alemania, Reino Unido y Portugal. La Policía realizó operativos de control e identificó a tres extranjeros en Beni y a otros 17 en Santa Cruz.

Calderón mencionó que Kailasa fue fundada en la India y que, según investigaciones internacionales, se logró determinar que el precursor es un delincuente buscado.

Se conoce que la secta tuvo acercamientos con pueblos indígenas de Bolivia para la compra de tierras y trató de permanecer en Paraguay y Ecuador. 

 

 

 

.