Abril 23, 2024 [G]:

Bolivia hizo que Colombia sufra más de la cuenta

Bolivia se planteó bien, hizo un partido inteligente y a pesar de la derrota (1-0) hizo sufrir más de la cuenta a Colombia.


Jueves 23 de Marzo de 2017, 6:45pm






-

La Paz, 23 de marzo (Urgentebo).- En la previa del partido de esta tarde, la pregunta de la prensa y el público colombiano no era si su Selección iba a vencer a Bolivia, sino la diferencia de goles que conseguiría. Incluso, el ex delantero de la Selección cafetera, Faustino Asprilla se animó a presagiar que antes de los primeros 15 minutos ya habría una diferencia de tres goles a favor del local. Pero Bolivia se planteó bien, hizo un partido inteligente y a pesar de la derrota (1-0) hizo sufrir más de la cuenta a su rival.

Y es que Colombia entró a buscar la goleada antes del triunfo y Bolivia aprovechó la ansiedad de su rival. A eso se sumó que ni James Rodríguez ni Juan Guillermo Cuadrado tuvieron su mejor tarde, lo que facilitó, en algo, el trabajo de la defensa verde.

Mauricio Soria, técnico de la Verde, planteó un partido defensivo, en la que se metió a defender hasta con nueve jugadores metidos en su campo; por eso, el arquero de Colombia no tuvo participación alguna.

En cambio, del lado boliviano, Carlos Lampe tuvo otra jornada inspirada, que pudo coronarla con el arco en cero, pero el rebote del penal que atajó impidió que cumpla la hazaña.

Todo el partido tuvo un solo libreto, Colombia atacando y Bolivia defendiendo con todas las armas que encontraba. Las dos líneas de cuatro bolivianas bloquearon se plantaron bien e hizo que Colombia entra en  desesperación a medida que pasaban los minutos.

Los pocos ataques que lograban superar al candado verde se encontraban con un Carlos Lampe que atajó cuanto pudo y en más de una ocasión ahogó el grito de gol del equipo local.

La jugada más peligrosa para Colombia llegó en el segundo tiempo, gracias a un cabezazo de Yeri Mina estrelló en el travesaño.

Faltaban 10 minutos y Bolivia ya no pasaba demasiado apuro. Colombia apelaba a los pelotazos o a alguna jugada de balón parado para anotar el ansiado tanto.

Empero, una vez más, una jugada desafortunada le terminó costando el partido a Bolivia. Un pelotazo al área que buscaba a Juan Guillermo Cuadrado provocó que Cristian Coimbra se enganche con la pierna del jugador del jugador de la Juventus italiana. El árbitro compró la jugada y marcó la pena máxima, muy discutida por el elenco de Soria.

El 10 del Real Madrid, James Rodríguez, fue el encargado de  cobrar la falta con un potente remate al lado inferior derecho del arquero boliviano. Lampe, ratificando que estaba en una tarde inspirada, logró contener el disparo, pero el balón volvió a los pies de Rodríguez que con arco desguarnecido puso el único tanto del partido.

Así, Colombia ganó y, a la espera de los demás resultados de la fecha, vuelve a colocarse en las posiciones de clasificación al Mundial. Bolivia, por su parte, empieza a pensar en el partido del próximo martes, cuando reciba a la Argentina de Messi en el Hernando Siles.

.