Septiembre 18, 2020

Bolivia ingresa a la época de invierno, la temperatura más baja que se registró en mayo fue de 15 grados bajo cero

En esta época de invierno, se espera que las temperaturas más bajas sean registradas entre junio y julio.


Viernes 22 de Mayo de 2020, 5:30pm






22 de mayo (Urgente.bo).- Bolivia ingresa a la época de invierno e inicia a registrar temperaturas bajas. De acuerdo con el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), durante mayo la temperatura más baja que fue registrado es de 15 grados bajo cero en el municipio de Uyuni, Potosí.

“Con respecto a las temperaturas bajo cero, se han registrado temperaturas bajo cero en las ciudades de Potosí y Oruro durante todo este mes. En la ciudad de El Alto también se registran temperaturas bajo cero. La más baja en lo que va de mayo ha sido en Uyuni con 15 grados bajo cero el día 18 (de mayo) y las demás estaciones estaban rondando entre sus 4 a 5 grados bajo cero en toda la sección del altiplano”, reportó el pronosticador del Senamhi.

Para este fin de semana, para La Paz y El Alto se pronostican cielos nubosos en horas de la mañana y la mayor parte del día se vivirá temperaturas agradables.

Según el pronóstico, la temperatura máxima en el centro de La Paz estará entre sus 20 a 21 grados, en la ciudad de El Alto entre 16 y 17 grados. “No se espera ningún tipo de precipitación”, añadió.

En esta época de invierno, se espera que las temperaturas más bajas sean registradas entre junio y julio.

Hasta el momento se tienen temperaturas que están en su rango normal en lo que va de este año, aunque existieron algunas estaciones en la cuales se sobrepasó en cuanto a las precipitaciones, pero hasta el momento el comportamiento climático está dentro del rango normal, según la explicación de Senamhi.