Mayo 07, 2024 [G]:

Bolivia pide a la comunidad internacional censurar los bloqueos y a la CIDH no convertirse en portavoz de Evo


Viernes 7 de Agosto de 2020, 3:45pm






-

7 de agosto (Urgente.bo).-   En su intervención en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), la canciller de Bolivia, Karen Longaric, pidió a la comunidad internacional censurar las violaciones a los derechos humanos que cometen las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y Evo Morales, quienes bloquean caminos e impiden el ingreso a las ciudades de alimentos, medicamentos y oxígeno. A su vez, condenó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se convierta en un portavoz del expresidente que alienta los bloqueos en el pais.

Longaric, dio a conocer la difícil situación por la que atraviesa el país y crítico que los sectores sociales, que una vez más generen caos y abuso, a título de pedir elecciones generales.

“A Nombre del pueblo boliviano pido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, objetividad e imparcialidad. La CIDH no puede convertirse en un portavoz de Evo Morales y de sus adeptos que ilegítimamente controlan la Defensoría del Pueblo en Bolivia. La parcialización ideológica de la CIDH, no ayuda acabar con la violencia en Bolivia y descredita a esta importante institución y profundiza las divisiones nuestro continente”, reclamó la Ministra de Relaciones Exteriores.

En Bolivia hay más de 100 puntos de bloqueo. Los movilizados, en su mayoría campesinos e indígenas, dinamitaron cerros, interrumpen el paso de vehículos en carreteras e incluso cometen actos vandálicos. En el kilómetro 140, entre Pongo y Confital, Cochabamba,  un grupo de bloqueadores pararon un camión y saquearon los pollos que llevaba.

“Pido a la comunidad internacional censurar las fragantes violaciones a los derechos humanos, las manifestaciones y bloqueos promovidos por el  expresidente Morales que están poniendo en peligro la vida de  mieles de bolivianos, eso no puede ser consentido por la comunidad internacional”, insistió la Ministra de Relaciones Exteriores.

 

.