Abril 25, 2024 [G]:

Bolsonaro deriva a Ministerio de Relaciones Exteriores la solicitud de asilo político a Pinckert

La exministra Pinckert tiene una orden de aprehensión en su contra por no presentarse a declarar en un proceso que se le sigue por el presunto delito de nombramiento ilegal.


Lunes 24 de Mayo de 2021, 7:15pm






-

24 de mayo (Urgente.bo).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mediante una misiva, respondió al Comité Cívico Pro Santa Cruz y le comunica que la solicitud de asilo para la exministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, fue redirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

“Por la naturaleza del asunto, informamos que el referido documento fue remitido al Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la carta N° 2558/2021/GPPR-GAGI/GPPR”, dice parte de la nota dirigida a Rómulo Calvo, presidente cívico cruceño.

A inicios de abril, el Comité Cívico Pro Santa Cruz pidió al presidente brasileño otorgar asilo político a la exministra Pinckert, porque sería una víctima de persecución política en Bolivia.

La exautoridad tiene una orden de aprehensión en su contra por no presentarse a declarar en un proceso que se le sigue por el presunto delito de nombramiento ilegal.

Los cívicos también le plantearon a Bolsonaro la conformación de una comisión internacional de lucha contra la corrupción y violación de los derechos humanos, para dejar sin efecto las “aprehensiones y detenciones ilegales” así como la persecución política en contra de los derechos humanos y la oposición en el país.

.