Marzo 29, 2024 [G]:

Brasil lanza dura respuesta a Bolivia tras suspensión de Dilma

La Cancillería boliviana difundió en horas anteriores un comunicado en el que hace un llamado a los países de la  región a rechazar la suspensión de Rousseff en defensa de la democracia.


Viernes 13 de Mayo de 2016, 8:45pm






-

La Paz, 13 de mayo (Urgentebo).- El Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil emitió un comunicado de respuesta a los países de la región que cuestionaron la suspensión de Dilma Rousseff de la Presidencia. El gobierno interino de Michel Temer calificó que los países que cuestionan su mandato sólo difunden falsedades.

La Cancillería boliviana difundió en horas anteriores un comunicado en el que hace un llamado a los países de la  región a rechazar la suspensión de Rousseff en defensa de la democracia. Por su parte, los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) criticaron la decisión de la oposición brasileña a la que calificaron de un golpe de Estado.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores rechaza enérgicamente las manifestaciones de los gobiernos de Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, así como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América / Tratado de Acuerdo de Comercio de los Pueblos (ALBA / TCP), que permiten que las opiniones y difundir falsedades sobre el proceso político interno en Brasil. Este proceso se desarrolla en el marco de respeto absoluto a las instituciones democráticas y la Constitución Federal”, se lee en el comunicado emitido por Temer.

El Presidente interino del Brasil asumió la tarde del jueves un mandato por 180 días, lapso en el que Rousseff debe demostrar su inocencia ante acusaciones en hechos de corrupción.

“Al igual que cualquier observador externo puede ver, el proceso de prevención es disposición constitucional; el rito establecido en la Constitución y la ley fue seguido estrictamente, con la aprobación y la determinación de la Corte Suprema; y el vicepresidente asumió el cargo según lo determinado por la Constitución Federal, en virtud del cual se fija”, añade el comunicado.

.