La Paz, 2 de mayo (Urgentebo).- La Fiscalía de La Paz informó este martes que Brenda Reyes Martínez, de 26 años de años de edad y de profesión odontóloga, reportada desaparecida desde el 7 de marzo cuando fue a comprar material odontológico en la zona de Miraflores, fue hallada en el vecino país del Perú y retornó a Bolivia.
Según el fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, la joven de 26 años compró pasajes para ir al vecino país y fue ella quien vació todas sus cuentas de banco. Se presume que una relación sentimental la obligó a tomar la decisión de abandonar Bolivia.
“Desconocemos los verdaderos motivos del por qué esta persona (Brenda Reyes) abandonó el pais, y que ahora de manera sorpresiva vuelve y aparece nuevamente. Ella está en Bolivia”, declaró Blanco al portal digital Urgentebo.com.
El 8 el marzo, Mariela Reyes Martínez, hermana mayor de Brenda, informó a este medio digital que la familia perdió todo contacto con la desaparecida. Descartó que haya salido o escapado por una relación amorosa “mi hermana es soltera”, dijo en aquella oportunidad.
Consultado sobre si Brenda salió de Bolivia por una relación sentimental, Blanco indicó que ese sería uno de los motivos. “Aparentemente la relación sentimental propició la salida de la señorita”, subrayó el Fiscal de distrito de La Paz.
Este medio se comunicó con la familia de Reyes, pero su madre Ninoska Martínez no quiso dar detalles de la aparición de su hija.
///
///