Abril 24, 2024 [G]:

Buscarán que el SOAT cubra también accidentes de tránsitos contra los perros para su atención médica

El candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler, aseguró que estos seres vivos son parte de la familia y no debemos dejarlos en la calle pereciendo tras un accidente de tránsito.


Sábado 13 de Febrero de 2021, 12:00pm






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13 de febrero (Urgente.bo).- César Dockweiler dice que los “perritos” son parte de la familia por lo que trabajará para que el Gobierno nacional modifique la ampliación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT y los incluya.

El candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler, aseguró que estos seres vivos son parte de la familia y no debemos dejarlos en la calle pereciendo tras un accidente de tránsito.

“Nosotros vamos a plantearle a nuestro Gobierno nacional, seremos actores activos para que se haga una pequeña modificación en el SOAT, no estamos diciendo que vamos crear un nuevo SOAT, simplemente vamos a plantear se incorpore un valor adicional para que esté orientado a la atención de perritos que hayan sido atropellados”, dijo tras sostener una reunión con Asociación Huellitas.

En el encuentro con representantes de la Asociación ‘Huellitas’, la presidenta de la Confederación Social Animalista, Silveria Laureano y otras organizaciones con el candidato del MAS, se compartieron la preocupación por los canes callejeros, la venta ilegal, y el abandono de parte de sus dueños.

En esa línea, Dockweiler aseguró que se debe trabajar de manera coordinada con esas instituciones defensoras de los derechos de los animales en darles salud, promover el cuidado y la adopción responsable, esterilización, entre otros factores.

Asimismo, el candidato recordó que cuando fue gerente de la empresa de transporte por cable Mi Teleférico, adoptó 103 perros callejeros que fueron abandonados a su suerte en la gestión del gobierno de facto de Jeanine Añez.

Estos 103 “perritos” se encontraban en los lugares al momento del inicio de obras en las distintas estaciones de todas las líneas, los que se convirtieron en “amigos fieles” de esa empresa, a los cuales se los alimentaba y se asignó una casa a cada uno con su respectivo nombre, explicó Dockweiler.

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