Abril 19, 2024 [G]:

Cívicos de 5 regiones convocan a un protesta para dentro de 70 días

La fecha fijada es el 21 de febrero y es contra el fallo del TCP que favorece a Evo Morales. "Declaramos paro cívico nacional con suspensión de actividades y bloqueos de caminos por 24 horas el día 21 de febrero de 2018, reafirmando de manera inclaudicable el respeto del voto del pueblo boliviano...", señala el comunicado que fue difundido por el Comité pro Santa Cruz tras la reunión. 


Miércoles 13 de Diciembre de 2017, 9:15pm






-

La Paz, 14 de febrero (Urgentebo.com).- Los dirigentes de los comités cívicos del país se pusieron de acuerdo para protestar contra la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional que fue dada a conocer hace 16 días a favor de Evo Morales. Reunidos en la ciudad de Santa Cruz, definieron convocar a una jornada de paro y bloqueo que se cumplirá dentro de 70 días, el 21 de febrero de 2018.

La decisión fue adoptada por los dirigentes cívicos de cinco de los nueves departamentos: Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Chuquisaca y Oruro contra el fallo del Tribunal Constitucional Pluricional (TCP) que da luz verde para la repostulación del presidente Evo Morales, quien poco después de dicho fallo dijo que se presentará como candidato a las elecciones generales y pidió a los líderes opositores a jugar en el tablero electoral.. 

"Declaramos paro cívico nacional con suspensión de actividades y bloqueos de caminos por 24 horas el día 21 de febrero de 2018, reafirmando de manera inclaudicable el respeto del voto del pueblo boliviano...", señala el comunicado que fue difundido por el Comité pro Santa Cruz tras la reunión. 

La medida fue adoptada en medios de presiones de grupos juveniles y de mujeres que exigieron a los dirigentes cívicos de Santa Cruz adoptar medidas contra el fallo del TCP, dado a conocer el 28 de noviembre.

"Todo el pueblo cruceño, todo el ciudadano que crea que se le están vulnerando sus derechos y sus garantías constitucionales debe marchar, debe estar protestando y debe estar en contra de que se le estafe el voto que hizo el 21 de febrero de 2016", manifestó el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Cuellar.

 

.