Marzo 29, 2024 [G]:

Cae un avión de Egiptair y reportan que dio dos giros

Los expertos apuntan, tras las primeras investigaciones, a un atentado como la causa de la desaparición del Airbus A320. El presidente francés, Françoise Hollande, confirma que el avión desaparecido se estrelló y concluye en que no se puede descartar “ninguna hipótesis”.


Jueves 19 de Mayo de 2016, 9:30am






-

París, 19 de mayo (Agencias).- Un avión de la aerolínea Egyptair ha desaparecido en su recorrido entre París y El Cairo. Los radares de control han dejado de detectar la aeronave que realizaba el vuelo MS804 en su viaje entre Francia y Egipto. Una fuente oficial de la aviación egipcia ha asegurado que el avión se ha estrellado en el mar.

Los expertos apuntan, tras las primeras investigaciones, a un atentado como la causa de la desaparición del Airbus A320. El presidente francés, Françoise Hollande, confirma que el avión desaparecido se estrelló y concluye en que no se puede descartar “ninguna hipótesis”.

avion.egipcio.jpg

El recorrido del avión reportado como desaparecido

La compañía ha publicado que el avión emitió una señal de socorro a las 4:26 hora local desde los servicios de emergencia del avión, dos horas después de perder el rastro de la aeronave. Las fuerzas militares egipcias niegan la emisión de dicha señal de emergencia.

Según el ministro griego de defensa, el avión "efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y otro de 360 grados a la derecha" y cayó 22.000 pies (6.700 metros antes de desaparecer de los radares), dijo Panos Kammenos.

"La imagen que tenemos es que a las 00H37 GMT el avión, que se encontraba unas 10-15 millas dentro del espacio aéreo egipcio efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y luego otro de 360 grados a la derecha cayendo de los 37.000 a los 15.000 pies, donde su imagen se perdió", declaró Kammenos en una conferencia de prensa

Egyptair afirma que la razón de la desaparición aún no ha sido confirmada y pide al os medios de comunicación que estén seguros de las informaciones que publican.

Las autoridades aéreas de Grecia creen que el avión se estrelló cerca de la isla griega de Karpathos, en el espacio aéreo egipcio.

El piloto no reportó ninguna anormalidad

Diez minutos antes de desaparecer de las pantallas de los radares del Control de Tráfico Aéreo de Grecia, hablaron con el piloto sin anormalidad. Se encontraba sobrevolando Kea Island.

"El piloto estaba de buen humor y dio las gracias en griego", precisó un comunicado de la YPA, que dijo que el último contacto con el piloto fue "en torno a las 00H05 GMT", unos 25 minutos antes de que el avión desapareciera de los radares.

"Tenemos un seguimiento del proceso completo desde la entrada del avión (en el espacio aéreo griego) hasta su salida, no se desvió de las coordenadas que le dimos", subrayó Litzerakos.

El avión Airbus A320 Matrícula GU-GCC cubría el vuelo MS804 que partió del aeropuerto Charles De Gaulle (CDG) a las 23:09h (hora del centro de Europa). A las 2:45 horas de la madrugada desapareció de los radares de control.

Si bien en un inicio cifraron en 69 el número de personas a bordo, la compañía ha reducido esta cifra a 66, de los que 10 son miembros de la tripulación. Entre los 56 pasajeros se encuentran un niño y dos bebés, según ha indicado la compañía.

.