Abril 27, 2024 [G]:

Cae una banda de atracadores en El Alto, tras operativo que cierra con dos policías y un chofer heridos


Domingo 30 de Enero de 2022, 4:15pm






-

La madrugada de este domingo un grupo de antisociales que cometía atracos en El Alto abrió fuego contra dos subtenientes de Policía que intervinieron para ayudar al conductor de un minibú. Tras un trabajo de Inteligencia, los malhechores fueron capturados, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

 “Aproximadamente a las 05.30 de la mañana, la esposa de un conductor de un minibús se acerca a instalaciones de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del municipio de El Alto (…) la denuncia refería a que existían antisociales que estarían robando a minibuses en el municipio de El Alto”, explicó en conferencia de prensa desde el Comando General de la Policía Boliviana.

Dos subtenientes y un sargento de la Policía Boliviana se trasladaron al lugar para reducir a los antisociales que intentaban cometer el ilícito, pero fueron heridos por un arma de fuego.

“Como ustedes pueden ver en imágenes, los efectivos policiales intentan reducir a cuatro de las siete personas que estarían intentando robar en el municipio de El Alto, sin embargo, uno de ellos, el señor Luis F. L., saca un arma de fuego y dispara contra la integridad de ambos subtenientes y también en contra del chofer del minibús que habría sentado la denuncia correspondiente”, dijo.

Indicó que las tres personas que recibieron los impactos de bala fueron trasladados a centros hospitalarios y dos de ellos ya fueron dados de alta, mientras que uno de los subtenientes se encuentra en proceso de evaluación.

Del Castillo detalló que Luis F. L. es una de las personas que faltaba aprehender dentro del caso denominado “Payasitos”, quien sería uno de los principales autores del disparo contra un vocecador en la ciudad de El Alto que se suscitó días atrás.

“Muchos de ellos cuentan con antecedentes en la justicia boliviana. Se ha logrado aprehender a los principales sujetos de esa organización criminal y con esto podemos manifestar que ya estaría completamente desbaratada esta organización criminal. Sin embargo, lamentamos también informar que estos sujetos que ya cuentan con antecedentes penales ya habrían sido aprehendidos en flagrancia en gestiones y meses pasados, no obstante, los jueces de turno definieron en su momento darles detención domiciliaria”, acotó.

///

.