Septiembre 19, 2019

CAF ofrece apoyo inmediato para atender los estragos de los incendios en Bolivia, Brasil y Paraguay

CAF -banco de desarrollo de América Latina- realizará una donación a Bolivia, Brasil y Paraguay para contribuir a atender la emergencia ocasionada por los incendios que han quemado miles de hectáreas de bosques, cultivos y pastizales, afectando la biodiversidad y la población ubicada en estos territorios.


Sábado 24 de Agosto de 2019, 4:00pm




24 de agosto (Redacción Central - Urgentebo).- A través de una misiva dirigida a los presidentes de Bolivia, Brasil, y Paraguay, el presidente ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América Latina, Luis Carranza Ugarte, manifestó la solidaridad de la Institución con los damnificados y su compromiso por la protección de la biodiversidad de la Amazonía y el Pantanal ante los incendios que han quemado miles de hectáreas de bosques, cultivos y pastizales; y comunicó la entrega de una donación inmediata a Bolivia, Brasil y Paraguay respectivamente, destinada a la ayuda humanitaria y a las actividades que realizan las autoridades para controlar y sofocar las llamas.

Además de la donación, el organismo multilateral manifestó su voluntad y disposición de considerar una línea de emergencia para contar con un financiamiento de rápido acceso a favor de Bolivia, Brasil y Paraguay para contribuir a la protección de la población y de la biodiversidad, así como a la recuperación de las zonas afectadas.

"Deseo expresar nuestra solidaridad con los pueblos de Bolivia, Brasil y Paraguay ante los damnificados y serios daños a la biodiversidad por los animales, bosques, cultivos y pastizales afectados por los incendios que han azotado a la Amazonía y el Pantanal. Ante esta situación, CAF ofrece su apoyo para que el pulmón del planeta se recupere lo antes posible", afirmó Luis Carranza Ugarte.  

Con este aporte, CAF espera contribuir a los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia que los gobiernos de Bolivia, Brasil y Paraguay requieran, y reitera su compromiso con el bienestar de los habitantes y el desarrollo sostenible de sus países miembros.