Abril 24, 2024 [G]:

Camioneta edil impacta contra un inmueble al ser chocado por un radiotaxi en Miraflores

La mañana de este domingo una camioneta del Servicio de Transporte Municipal (Setram) impactó contra un inmueble ubicado entre las vías San Salvador y Cuba de la zona Miraflores, a raíz de que el vehículo edil fue chocado por un radiotaxi que iba en “exceso de velocidad”.


Domingo 18 de Septiembre de 2016, 7:45pm






-

La Paz, 18 de septiembre (Urgentebo).- La mañana de este domingo una camioneta del Servicio de Transporte Municipal (Setram) impactó contra un inmueble ubicado entre las vías San Salvador y Cuba de la zona Miraflores, a raíz de que el vehículo edil fue chocado por un radiotaxi que iba en “exceso de velocidad”.

El gerente del Setram, Marco Fuentes, informó que el hecho se produjo aproximadamente a las 11:30 en circunstancias en que dos funcionarios ediles de mantenimiento iban en la camioneta para auxiliar a un bus Pumakatari, cuando repentinamente sufrió una colisión por un radiotaxi provocando que cambie de dirección y choque al inmueble. 

“Nuestro vehículo que se encontraba realizando el auxilio a este bus Pumakatari sufrió el golpe en la parte trasera del vehículo, una vez de que éste ya había pasado la intersección, como consecuencia del exceso de velocidad del otro vehículo”, explicó la autoridad.

Como consecuencia del hecho de tránsito uno de los dos integrantes de la camioneta sufrió algunas heridas motivo por el cual fue derivado a un centro hospitalario para su revisión.

“Al chocar el bus de parte frontal generó de que el acompañante y el conductor sufrieran una sacudida al interior del vehículo, se van a realizar los estudios de tomografía y radiografía para asegurar de que los funcionarios del Setram no cuentan con daños ni secuelas posteriores”, anunció Fuentes.

Asimismo, la autoridad informó que ambos conductores, de la camioneta del Setram y del radiotaxi, fueron derivados al Organismo Operativo de Transito para el respectivo examen de alcoholemia, “dando en el caso de ambos cero por ciento”.

La autoridad aclaró que el Setram realiza de manera rigurosa un control de alcoholemia previo a la jornada laboral a todos los funcionarios (conductores, anfitriones, mecánicos y demás personal).

“Ya en el transcurso de la mañana ambos integrantes del vehículo se habían sometido a los controles correspondientes: tanto de documentación como de la alcoholemia”, explicó Fuentes.

Fuentes explicó que el vehículo edil sufrió daños de consideración, “se va a hacer el reporte correspondiente al seguro y vamos a aguardar las instancias policiales para que determinen el resultado de la investigación”.

El Organismo de Tránsito deberá determinar la responsabilidad por los daños ocasionados al inmueble.

Posterior al hecho, se procedió a dar el auxilio correspondiente al bus Pumakatari a fin de que no se afecte el servicio respectivo.

.