Abril 25, 2024 [G]:

Caricari había amenazado con "colgar al Viceministro" o usar uno de los "dos cajones"

El fatídico día, el 25 de agosto, el minero cooperativista  entrevistado por Erbol  en tres oportunidades amenazó de muerte a la exautoridad del Ministerio de Gobierno. En la primera confirmó que tenía “dos cajones” para Illanes y  su edecán.


Jueves 9 de Febrero de 2017, 6:30pm






-

La Paz, 9 de febrero (Urgentebo).- El presidente de la Cooperativa 20 de octubre de Siglo XX de Potosí, Josué Caricari, se entregó  después de haber estado cinco meses y 16 días prófugo de la justicia, acusado por el Ministerio Público lo acusó de ser uno de los principales autores de la muerte del exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, el pasado 25 de agosto en la localidad de Panduro.

El fatídico día, Caricari entrevistado por Erbol  en tres oportunidades amenazó de muerte a la exautoridad del Ministerio de Gobierno. En la primera dijo que tenía “dos cajones” para la finada exautoridad y su edecán.

“Creemos, que sí hay algún movimiento de las fuerzas policiales, estamos dispuestos para ofrendar vidas. Pero seguro que él (Romero)  será responsable de todo lo que va a suceder y lo primero que vamos hacer es amenazar: Está el viceministro con nosotros, pasa algo, al primero que vamos hacer… tenemos dos cajones, van a ser los dos que van (a estar) en los cajones. Hay un Policía que está detenido. Armados, bien armados habían venido”, declaró el cooperativista a la emisora paceña en aquella oportunidad.

En un segundo contacto Caricari dijo: “Si tenemos una baja, te vas a ir con él. Esa ha sido la amenaza de nuestros compañeros de base, porque no puede ser que nosotros seamos golpeados y maltratados”.

La tercera amenaza de muerte a Illanes llega unas horas después. “Ahora queremos renuncia del Ministro por incapaz. Ya no vamos a negociar con él y que presente su carta, si no, vamos a colgar a su viceministro y yo me voy a encargar, porque han intentado asesinarme y eso no le voy aceptar desde ningún punto de vista. Si quieren matarme, que me maten junto a ese viceministro”.

Josué Caricari llegó a la Fiscalía cerca de las 16.00 de hoy acompañado del viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga. En declaraciones a los medios de comunicación dijo “Quien nada... ha hecho... nada teme”.

///

 

.