20 de noviembre (Urgente.bo).- Carniceros paceños acatan paro nacional indefinido convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol). Tiendas y puestos de venta de los principales mercados de la ciudad amanecen cerrados.
Sin carne en el mercado Rodríguez, Kollasuyo y puestos de venta de la zona Garita de Lima. Las amas de casa se vieron sorprendidas, ya que encontraron los puntos de venta cerrados y con letreros en rechazo a la exportación de carne y el incremento de este alimento.
Carniceras de diferentes zonas son obligadas a cerrar sus tiendas y a acatar el paro. Un grupo de dirigentes se moviliza por estos sectores para asegurarse que no haya la venta de carne a la población.
La misma situación ocurre en la ciudad de El Alto, las fríales que comercializan este alimento se encuentran cerradas.
Afiliados de la Federación Departamental de Carne de La Paz, mediante una asamblea sostenida este lunes, determinaron sumarse al paro nacional e indefinido del sector, a partir de este miércoles.
“Todos los sectores comercializadores en el mercado Villa Fátima, tanto en carne de res, pollo y de cerdo, se están sumando a este paro indefinido que se ha determinado a nivel nacional. Esta decisión ha sido tomada en una reunión donde los compañeros trabajadores en carne de manera voluntaria han decidido sumarse a este paro porque la elevación de carne de res es insostenible”, dijo Flavio Choque, Secretario Ejecutivo de Fedecar La Paz.
///