Marzo 28, 2024 [G]:

Carta al padre José: Mi padrastro, cuando llegaba borracho, siempre abusaba de mí

MI padrastro le decía a mi mamá que ella no me había enseñado a ser mujer. Mi mamá le decía que solo tenía cinco años, pero igual abusaba siempre de mí.


Viernes 23 de Junio de 2017, 1:30pm






-

La Paz, 23 de junio (Urgentebo.com).- El próximo domingo llega a la fase final la primera Solidatón de Bolivia, que se realiza para generar recursos que permitan hacer sostenible la obra social de la Fundación Arco Iris. El padre José Nehuenhofer es el director de esta institución que favorece a más de seis mil personas, la mayoría de ellos niños y niñas.

El padre José pide que la ciudadanía boliviana se apropie de las obras sociales de la Fundación Arco Iris, porque benefician a niños abandonados, a niñas que fueron víctimas de violencia sexual en el seno de su hogar. Se declara conmovido por el drama que sufren pequeñas y adolescentes. Y cuenta que una de ellas le envió una carta que él lee para el periódico Urgentebo.com

 

Carta al padre José

Esta carta habla de mi vida, por miedo y la vergüenza, no me atreví a escribirle antes. La vida en mi casa era un infierno, fui violada por mi padrastro desde muy chica, mi mama no podía hacer nada, porque mi padrastro le pegaba siempre y a mí también. Nos mandaba cada día a la basura para buscar cosas para comer, y si no encontrábamos algo, nos pegaba con palo y cinturón. Cuando llegaba borracho, siempre abusaba de mí. Si no me dejaba, él me pegaba. Y le  decía a mi mama que ella no me había enseñado a ser mujer. Mi mamá le decía que solo tenía cinco años, pero igual abusaba siempre de mí.

En una noche mi padrastro la atacó a mi mamá en la cama. Ella se quedó sin respiración y estaba agonizando. Él la ahogó con la almohada y mi mamá murió. Al día siguiente vinieron mis tíos al entierro y fueron ellos quienes me metieron en el hogar de la fundación Arco Iris. Allí mi vida empezó a cambiar, ahora tengo una familia, donde puedo comer y dormir.

Gracias padre José, con mucho cariño

.