La Paz, 13 abril (Urgentebo).- El agregado nacional de la Policía del Perú en Bolivia, coronel Roy Arista, informó que el próximo mes en el Desaguadero se creará el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CBAF), con la finalidad de realizar un mejor control fronterizo.
“El CBAF es una instalación multisectorial, va estar la Policía Nacional peruana y boliviana, migraciones, Senasa y todas las entidades que tengan que ver tanto con el control de las personas, vehículos, alimentos, contrabando y todos los productos que puedan ingresar a través de nuestras fronteras”, explicó.
Asimismo, enfatizó que actualmente el control de fronteras entre Perú y Bolivia no se la realiza de manera “eficiente”. Por lo cual esta nueva institución hará posible mejorar las inspecciones y de esta manera evitar el ingreso de contrabando y antisociales.
“Nuestras fronteras aún siguen siendo porosas, que no tenemos un control eficiente y ello estamos tratando de optimizar”, agregó.
El coronel Aristas dijo que la fuerzas del orden de ambos naciones se reúnen constantemente, intercambio de información y operativos simultáneos para combatir el crimen transnacional.
///