El astro brasileño del futbol mundial Neymar volverá a jugar en Sudamérica y nada menos que en el Santos, que ascendió a la primera división del coloso. Este domingo se conoció que el Peixe, en el que se encuentran dos seleccionados de Bolivia, cerró trato con el delantero destacado.
Según ha informado el medio Diario do Peixe, durante el fin de semana se han desarrollado las negociaciones entre el presidente de Santos, Marcelo Teixeira, y el CEO Pedro Martins con el padre de Neymar. Del acuerdo económico se desprende que el conjunto brasileño realizará un importante esfuerzo aunque Al Hilal seguirá pagando parte del contrato que lo une a la entidad saudí.
Neymar es el mayor refuerzo de categoría del Peixe para mantenerse en la élite con garantías. No obstante, aún no se han disipado las dudas con el estado físico del máximo goleador histórico de la selección brasileña. Neymar sufrió una grave lesión de rodilla el 17 de octubre de 2023 y no volvió a una cancha hasta el pasado 21 de octubre.
Sin embargo, el 4 de noviembre volvió a lesionarse, esta vez de menos gravedad. Aun así, no ha vuelto a jugar y permanece en Brasil al no contar con ficha en Al Hilal para disputar el torneo liguero.
Santos Fc de Brasil retornó a la primera división del fútbol brasileño. Este equipo está integrado por los jugadores bolivianos, Miguel Terceros y Enzo Monteiro. Ambos fueron tomados en cuenta en la gran campaña del Peixe.
Durante su etapa con la camiseta del Santos, Neymar jugó 225 partidos en los que marcó 136 goles. Con ellos conquistó la Copa Libertadores 2011, su gran triunfo en el fútbol brasileño, y la Recopa Sudamericana 2012, además de tres títulos del Campeonato Paulista (2010, 2011 y 2012). El Santos ha regresado a la Serie A esta temporada tras haber logrado el ascenso desde la segunda división.
///