Abril 25, 2024 [G]:

Centros de Custodia de Fauna Silvestre en Bolivia se declaran en emergencia por el COVID-19

Los centros de acogida de animales silvestres en el país, se encuentran preocupados ante la falta de permisos para la circulación de transporte que les permita comprar alimentos para los animales rescatados.


Martes 31 de Marzo de 2020, 6:30pm






-

 

31 marzo (Urgente.bo).- Los 26 Centros de Custodia de Fauna Silvestre (CCFS) de Bolivia, se declaran en emergencia ante la falta de alimentos para los animales acogidos en los diferentes recintos ubicados en áreas rurales del país. Ante este panorama, se hizo pública una carta al Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, para que se les permita obtener permisos de circulación vehicular para el transporte de alimentación a los recintos.

Entre las necesidades de estos centros se encuentran las de dotación de alimentación para los cerca de 4.000 animales que tienen bajo su cuidado. Además de permisos especiales de circulación para el personal que trabaja diariamente con los animales. “Ante la declaratoria de cuarentena por el COVID-19 en todo el territorio nacional, este tipo de lugares de acogida para animales rescatados del maltrato y del tráfico, requiere de atención gubernamental para seguir con su labor”, expresó una activista independiente que pidió mantener su nombre en reserva.

Comunidad Inti Wara Yassi

Comunidad Inti Wara Yassi

Del mismo modo, mediante su página de Facebook, la Comunidad Inti Wara Yassi, organización de rescate y rehabilitación de animales silvestres en Bolivia, hizo un llamado a las autoridades nacionales para recibir la ayuda correspondiente y de ese modo poder garantizar la supervivencia de los animales ante esta situación.

 

 

.