La Paz, 9 de mayo (Urgentebo) .- La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) hiz conocer este miércoles que la perspectiva de crecimiento económico de Bolivia para la presente gestión es de 4%, un indice que casi duplicaría el promedio previsto por el organismo para la región.
En un almuerzo ofrecido por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Esteban Pérez Caldentey, Jefe de la Unidad de Financiamiento para el Desarrollo Económico-CEPAL, expresó su optimismo por la recuperación económica para la región, pues para este año, el indice será del 2.2%.
“En el caso de Bolivia en la proyección para la economía cerró con un 4.2 % el 2017 y la última predicción del CEPAL que se hizo hace unas tres semanas atrás ponía a la tasa de crecimiento en un 4% esa es al momento la tasa de crecimiento por el momento”, declaró el funcionario de la CEPAL.
Días antes del 1 de mayo, Día del Trabajo, el gobierno del presidente Evo Morales dio a conocer que a fin de año se pagará el doble aguinaldo con la seguridad de que la economía boliviana crecerá el 4,5 por ciento e incluso más.
Pérez destacó el comportamiento de Bolivia que pudo mantener una tasa superior positivo y una tasa de crecimiento elevada en relación a otros países durante bastante tiempo.
“Es importante que la inversión pública tenga un papel en el crecimiento y que juegue un papel dinamizador del crecimiento económico y que no solo el Gobierno tenga un papel regulador y en ese sentido creo que Bolivia ha hecho una buena tarea”.
Asimismo dijo que la proyección para América Latina y el Caribe es del 2.2 %
“La Proyección para América Latina y el Caribe actualmente es de 2.2 % lo cual es una buena noticia porque está creciendo a una tasa positiva”.
///