Enero 26, 2025 -H-

Chávez dice que si Evo acepta las mentiras de Zapata debe estar desesperado

En declaraciones al programa “Cabildeo” que conduce Amalia Pando en radio Líder, Chávez dijo que este tipo de estrategias comunicacionales son “típicas de la inteligencia cubana”.


Lunes 20 de Febrero de 2017, 1:30pm






-

La Paz, 20  de febrero ( Urgentebo).- Desde Argentina, donde se encuentra con refugio provisional, el ciudadano peruano Walter Chávez, exasesor del presidente Evo Morales, criticó este lunes duramente quienes, según él, montaron una entrevista a Gabriela Zapata y alertó que si el Primer Mandatario toma los dichos como verdaderos es que debe estar realmente desesperado.

En declaraciones al programa “Cabildeo” que conduce Amalia Pando, Chávez lamentó la manera “grotesca” y “mentirosa” con la que se montó la charla con el expareja sentimental  de Morales. Responsabilizó al equipo de Comunicación del Estado de estar detrás de lo que difundió la red ATB a las 21.00 del pasado domingo.

“Yo creo que si ahora (Evo Morales) acepta esas mentiras como modo de salvación, está realmente muy mal y debe estar desesperado, y si lo han hecho a sus espaldas, yo creo que va a tomar medidas con esta forma tan grotesca que lo hace quedar en ridículo total, porque esto sobrepasa cualquier invención a nivel de ficción”, criticó Chávez, quien fuera estratega electoral del presidente Morales.

Asimismo, dijo que recuerda a Evo como un Presidente que siempre fue “muy puntual” en la verdad, por lo que insistió en que la aparente entrevista a Zapata fue preparada por un equipo psicosocial que haarmado una entrevista mentirosa, una entrevista grotesca para tratar de limpiar la (imagen) del Presidente y no lo han logrado”.

Además, Chávez considera que este tipo de estrategias comunicacionales son “típicas de la inteligencia cubana”. “Esto lo han hecho en la Isla hace muchos años. Apresar a alguien, humillarlo, quitarle su voluntad y luego lograr que esa persona se autoincrimine e incrimine a muchos más”, contó el exasesor de Evo.

Ayer, Zapata en las palabras que ofreció al medio televisivo inculpó al líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, el abogado; Eduardo León, y todo un equipo político que estaría detrás de la argumentación.

El también periodista jugó asesoró al mandatario de Bolivia en  la campaña electoral de 2005, que derivó en la victoria de Morales. Fundó el Semanario el semanario El Juguete Rabioso y en abril del 2016 anunció su distanciamiento del entorno del Presidente de Bolivia y del vicepresidente Álvaro García Linera.

Chávez tenía el estatus de refugiado político en Bolivia desde 1992, cuando se declaró perseguido por el Gobierno de Alberto Fujimori, tras ser acusado de terrorismo por presuntos vínculos con el MRTA. En febrero del 2016, se conoció que trabajaba en la agencia publicitaria que contrató Samuel Doria Medina.

 ///

 

 

.