La Paz, 31 de enero (Urgentebo) .- El Ministerio Público acusó formalmente a 15 personas por la muerte de seis trabajadores en la quema de la Alcaldía de El Alto, el pasado 17 de febrero de 2016, entre ellos tres funcionarios ediles.
Debido a ello la alcaldesa Soledad Chapetón rechazó la acusación contra los tres funcionarios ediles, entre ellos el capitán Dorian Ulloa Javier, Marcelo Plata Ticona y Rodrigo Gerardo Vélez Salas.
“Queremos expresar nuestra indignación por el resultado de esta primera etapa de la Fiscalía ante el caso 17 de febrero, la quema de la Alcaldía de El Alto. Rechazamos la incorporación de tres funcionarios públicos que dentro de su trabajo no está precautelar la vida de los ciudadanos, como sí de la Policía”, cuestionó.
Además, la autoridad edil observó que la Fiscalía haya excluido de la investigación al exviceministro de Régimen Interior Marcelo Elío y al ex comandante regional de la Policía José Peña.
“Este tipo de resultados lo único que demuestran es la influencia categórica que tiene el Gobierno frente a este caso”, aseguró.
El 17 de febrero de la pasada gestión, una marcha de padres de familia que exigía obras en varias unidades educativas terminó en la toma e incendio del edificio municipal, lo que impidió que la gente que estaba al interior pueda evacuar, por ello seis personas perdieron la vida.
En este hecho, algunos de los manifestantes, saquearon muebles y documentos de suma importancia para Chapetón, pues ahí estaban algunos procesos de ex funcionarios de la gestión de Edgar Patana, que supuestamente habrían cometido irregularidades.