Marzo 28, 2024 [G]:

Chavo Salvatierra se consagra Bicampeón Mundial del Desierto


Martes 23 de Noviembre de 2021, 10:45am






-

Juan Carlos Salvatierra marcó un nuevo hito en su carrera deportiva y la de Bolivia. El piloto boliviano de motociclismo ganó la Baja 1000 en México y con ello se consagró Bicampeón Mundial del Desierto.

Tras recorrer más de 2.000 kilómetros en la carrera off road más dura del planeta, Chavo cruzó la meta y celebró su nueva hazaña. “Estoy muy contento. No puedo pedir más, sobre todo después de todo el sacrificio que hicimos para lograrlo. Esto va para Bolivia”, dijo el piloto, que compitió a bordo de una KTM.

Salvatierra logró el objetivo que se había impuesto al inicio de la temporada: conseguir por segundo año consecutivo el primer lugar del Campeonato Mundial del Desierto en la categoría Pro Moto IronMan. En 2020 fue el mejor luego de ganar la Baja 500 y la Baja 1000. Este año, las cosas fueron mucho más duras.

Chavo inició su camino hacia la gloria en abril en la San Felipe 250, cuando subió al segundo lugar del podio en la primera fecha de la temporada organizada por Score International. De ahí en adelante el boliviano apretó el acelerador a fondo y ganó la segunda y tercera fecha, la Baja 500 (junio) y la Baja 400 (septiembre), respectivamente. 

De esa manera, la mesa estaba servida para que Salvatierra diera el golpe final. Y así lo hizo al ganar la Baja 1000. La competencia había comenzado la madrugada del jueves en la ciudad portuaria de Ensenada, en el estado de Baja California. A bordo de su KTM, Chavo recorrió casi 2000 kilómetros hacia el sur, hasta llegar a la ciudad de La Paz, capital del estado de Baja California Sur. El piloto boliviano empleó 35 horas y 42 minutos para registrarse como el mejor de su categoría en la Baja 1000 y con ello también inscribió su nombre en la historia de la competencia al coronarse como campeón por segundo año consecutivo.

Chavo Salvatierra forma parte del Team Herbalife Nutrition Bolivia, empresa que lo patrocina y le brinda asesoramiento nutricional a través de la dotación de productos que comercializa en nuestro país. “Queremos felicitar a Chavo por este importante logro para su carrera, un resultado que pone en el mapa del deporte internacional a nuestro país”, resaltó Ricardo Mendoza Saucedo, director país de Herbalife Nutrition Bolivia.

.