Abril 25, 2024 [G]:

Chile le dice a Evo desorientado y que se preocupe por Bolivia

El presidente Evo Morales "tiene muchos problemas internos y por eso seguramente está hablando de Chile", dijo Muñoz dos días después de un mensaje que el mandatario boliviano escribió.


Martes 28 de Junio de 2016, 10:30am






-

Santiago, 28 de junio (Urgentebo).- El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, dice que la demanda que su país presentó ante la Corte Internacional de Justicia para que define sobre las aguas del Silala, “tiene desorientado” al presidente de Bolivia, Evo Morales, según se publicó este martes en el portal de La Tercera.

heraldo.chile_.jpeg

El Canciller de Chile, Heraldo Muñoz (Publimetro)

"No nos preocupa lo que diga Evo Morales, estamos acostumbrados, que se preocupe de su país, tiene muchos problemas internos y por eso seguramente está hablando de Chile", dijo Muñoz dos días después de un mensaje que el mandatario boliviano escribió.

Hace unas semanas, el gobierno de Chile presentó una demanda ante La Haya para que el máximo tribunal de justicia defina si el Silala es o no río de curso internacional. Bolivia argumenta que son manantiales de aguas fósiles, las que fueron desviados por Chile para que beneficie a la industria de ese país.

"Hemos presentado esa demanda y eso lo tiene desorientado", aseguró esta mañana el canciller Heraldo Muñoz, quien reaccionó luego de que Morales pidió a Chile que complete el desminado de las fronteras.

“Su gobierno (el de Evo Morales) está muy golpeado por la demanda que ha hecho Chile por la demanda del río Silala", añadió Muñoz.

 

.