3 de abril (Xinhua).- China se opone firmemente a las medidas arancelarias de Estados Unidos basadas en la llamada investigación de la Sección 232, declaró hoy jueves He Yadong, portavoz del Ministerio de Comercio chino.
He afirmó en una conferencia de prensa regular que las medidas arancelarias de la Sección 232 han sido adjudicadas desde hace tiempo por el sistema de solución de disputas de la Organización Mundial del Comercio como una violación del sistema multilateral de comercio basado en normas.
Al imponer aranceles basándose en el denominado informe de investigación sobre automóviles de la Sección 232, de hace seis años, Estados Unidos está utilizando nuevamente la seguridad nacional como pretexto para el proteccionismo comercial. Esta acción ha generado fuerte descontento entre numerosos socios comerciales, según el vocero.
La industria automotriz mundial depende en gran medida de la producción y las cadenas de suministro transfronterizas, dijo el portavoz y agregó que cortar artificialmente las conexiones industriales y de las cadenas de suministro entre Estados Unidos y otras regiones no protege la seguridad nacional de este país ni beneficia a sus industrias nacionales. Por el contrario, solo expone el carácter unilateralista, proteccionista e intimidador de las políticas estadounidenses.
///