La Paz, 14 de junio (Urgentebo).- Los choferes del transporte público dieron un plazo hasta el jueves para que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, ceda en las exigencias de estándares de calidad. Advirtieron que si esa propuesta no es aceptada optarán por un paro de 48 horas.
Los choferes protagonizaron el lunes un paro de 24 horas contra las medidas del Gobierno Municipal de La Paz. Consideran que los operativos de control son excesivos. Tras la jornada de protesta, hoy se llevó adelante un ampliado por la mañana.
"Se ha determinado esperar hasta el día jueves y que se pronuncie el Alcalde y nos convoque a dialogar sobre los abusos que realiza la Guardia Municipal", explicó el secretario de Finanzas de la Federación Departamental Primero de Mayo, Mario Silva.
Los choferes acordaron con la Alcaldía paceña el incremento de pasajes a cambio de mejorar el servicio y las condiciones de sus vehículos para más comodidad de los usuarios.
El plazo venció la última semana de mayo, por lo que la Guardia Municipal emite sanciones para aquellos choferes que no cumplieron con el acuerdo. La sanción consiste en la multa diaria de Bs 100.