12 de noviembre (Urgente.bo)- Choferes de la Federación 1.º de Mayo de La Paz trabajan en consensos para aplicar nuevas tarifas a partir del próximo año. Edson Valdez, dirigente del sector, aseveró que el alza se realizará de acuerdo a la “realidad” que se vive en el país.
“Los primeros meses del próximo año nos vamos a tener que reunir con nuestras autoridades y fijar nuevas tarifas en el tema de los pasajes”, sostuvo Valdez a Urgente.bo.
Según el dirigente, hace 8 meses se mandó una nota a la Gobernación para abordar nuevas tarifas. La propuesta es realizar un estudio de costos y negociar con la Dirección del Transporte del Gobierno Departamental de La Paz.
Valdez mencionó también que se mandó notas al municipio de La Paz, pero dijo que no se obtuvo respuesta alguna.
La idea, según el transportista, es que el aumento de tarifa se efectúe previo análisis y consensos con los municipios. “Esto ya está marchando, está yendo adelante, hay ya resultados, no estamos buscando ningún tipo de confrontación con la sociedad, más al contrario, que esto sea una convenida entre ambas partes”, sostuvo.
El dirigente expuso que el pedido de un aumento de tarifas viene como respuesta a la subida de precios en productos de la canasta familiar e insumos para los vehículos, además de la falta de combustible.
“Ha subido todo, aceites, repuestos, llantas, todo ha incrementado al 100%, por otro lado, el tema de la canasta familiar, nosotros somos parte de la sociedad, igual estamos sufriendo, tiene que haber conciencia, con consensos, no queremos problemas con la población”, expresó.