3 de diciembre (Urgente.bo).- Los transportistas de minibuses de la ciudad de El Alto iniciaron con fuerza su jornada de protesta de este miércoles. Los choferes, que exigen el incremento del pasaje nocturno a Bs 2, se concentraron en diferentes puntos estratégicos, dejan a los vecinos sin movilidad.
Desde temprano, grupos de afiliados al transporte urbano alteño salieron a las calles para realizar su manifestación. Los transportistas eligieron puntos principales de concentración: la UPEA, el Cruce Villa Adela, el Puente Bolivia, la Plaza Ballivián y la altura Don Bosco.
Los vecinos alteños se dan modos para transportarse rumbo a sus destinos. Uno de los puntos de mayor demanda de transporte es el Cruce Viacha y la Calle 3 de La Ceja donde existe aglomeraciones de usurarios que buscan una alternativa para transportarse. Por otro lado, las líneas de Teleférico de La Paz y El Alto se encuentran repletas.
Los dirigentes del transporte urbano señalaron que tienen tres demandas principales que sustentan su pedido de elevar el pasaje a Bs 2. Actualmente, el costo del pasaje es de Bs 1,50. Los choferes argumentan que los precios de repuestos e insumos de la canasta familiar y la falta de combustible son una detonante para que tomen esta decisión.
///