1 de febrero (urgente.bo).- En el onceavo día de bloqueo de carreteras por los evistas, choferes del Transporte Interdepartamental paralizan en centro paceño y piden a la Policía Nacional que “utilice la fuerza pública para poder desbloquear” el eje central del país; una comisión de 20 personas se reunirá con el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, para instaurar el diálogo.
“Hoy vamos a pedir a la Policía Nacional que utilice la fuerza pública para poder desbloquear, porque no es posible que cuando tenemos un bloqueo en las avenidas inmediatamente actúa la policía”, comentó un chofer a los medios de comunicación.
Tras el onceavo día de bloqueo por el ala evista, choferes interdepartamentales denuncian las afecciones económicas que provocan estas movilizaciones.
“Vamos a pedir esta situación, que intervenga inmediatamente porque no vamos a subsistir más porque hay compañeros que están enfermos en el bloqueo, no dejan pasar nada los bloqueos, de tal manera si es duro ese bloqueo nosotros también vamos a ser duros con ellos”, añadió.
El ministro de Obras Públicas y los chóferes interdepartamental instaurarán el diálogo para encontrar una vía de solución ante los perjuicios ocasionados por las movilizaciones evistas.