Abril 20, 2024 [G]:

Choferes ratifican paro de transportes para el lunes


Sábado 11 de Junio de 2016, 6:00pm






-

La Paz, 11 de junio (Urgentebo).- Tras la inasistencia de los dirigentes de la Federación de Choferes 1º de Mayo a la reunión convocada por el alcalde Luis Revilla, se ratificó el paro de transportes para el lunes, medida asumida por las sanciones que realiza la Alcaldía y el desacuerdo con la tarifa interciudad.

Los choferes demandan la eliminación de la Ley 167 de Control de Servicio de Transporte de Pasajeros que es ejecutada por la Alcaldía.  

“Es una ley que está discriminando, la Guardia Municipal emite sanciones por todo y no vamos a permitir más estos atropellos al sector del transporte”, expresó Mario Silva, dirigente de los choferes.

Por su parte, el alcalde Luis Revilla, lamentó que los choferes no hayan asistido al diálogo, pese a que en una primera instancia accedieron a la invitación, por lo que calificó al paro convocado como una medida política y señaló que de igual forma se continuará con las sanciones.

“Los paros no solucionan nada, ellos lo saben y si están persistiendo en el paro del lunes simplemente es por una instrucción política de perjudicar a la ciudad y de presionar y chantajear a las autoridades y ni el Alcalde, ni los ciudadanos vamos a caer en ese chantaje”, expresó.

Los choferes aseguraron que la medida implica el bloqueo de las principales calles y avenidas de la urbe paceña.

///

.