31 de marzo (Urgente.bo).- El dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, ratificó el paro de transporte para este miércoles a nivel nacional ante falta de respuesta de autoridades de Gobierno a su pliego petitorio.
“Los plazos que se han dado para poder concertar y hablar con el Gobierno se ha cumplido y terminó, las 72 horas se han cumplido, como el de 48 horas. (…) Desde esta confederación queremos decir claro y concreto que se respeta la resolución del último ampliado de Sucre, que está previsto un paro para el miércoles”, sostuvo Gómez.
Gómez indicó que les llegó un informe desde el Ministerio de Hidrocarburos en el cual explican que incrementaron los volúmenes de combustible para mejorar la distribución, también informó sobre una reunión con ASFI, ASOBAN y el Ministerio de Economía, pero no tuvieron respuesta del Ministerio de Obras Públicas.
El sector pidió la destitución del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure, sin embargo, no hubo respuesta. “Se está adoptando lo que decidió las 11 federaciones del país”, señaló.
“Se dice verbalmente que se van a destituir, pero que posicionen a la persona que vean conveniente”, dijo.
Asimismo, señaló que en las próximas horas se reunirán con sus federaciones para organizar su movilización.
///