La Paz, 24 de enero (Urgentebo) .- La Federación Departamental de Choferes de La Paz 1 de Mayo determinó que mañana jueves habrá un paro movilizado contra la compra de los nuevos buses PumaKatari.
Los choferes indican que los PumaKatari se han convertido en una competencia desleal para su sector y con la llegada de más buses a la urbe paceña sus fuentes laborales quedarán estarán afectados reduciendo sus ingresos económicos.
“Pedimos a toda la población su comprensión. El día de mañana (jueves) habrá una marcha totalmente de reivindicación cuando un alcalde (Luis Revilla) no quiere escuchar”, manifestó el dirigente de los choferes, Rubén Sánchez.
Detalló que el paro será movilizado e iniciará a las 06:00 en la ciudad de La Paz. “Estamos rechazando una subvención, estamos rechazando una carta orgánica del artículo 54, para que la población entienda que no podemos darnos lujos, en una ciudad como La Paz donde no hay día sin marchas, pero aun cuando no nos garantizan a nosotros. Nos han pedido renovar el parque automotor y lo hemos hecho. No es político alcalde”.
Algunos puntos de bloqueo:
- 8 de Calacoto
- 17 de Obrajes y Ciudadela
- Sede del Sindicato Eduardo Avaroa
- Plaza Huallpalimachi
- Ex cine Illimani
- Plaza del Angelito (Periférica)
- Estadio Hernando Siles
- Cruce de Villas
- Plaza Isabel la Católica
- Plaza Villarroel
- Puente Topater
- Faro Murillo
- La Portado
- Autopista (Puente).
///