Septiembre 19, 2019

Choferes suspenden paro que estaba programado para este martes en La Paz

El sector pide a Luis Revilla, alcalde de la ciudad de La Paz, cambie la ruta San Pedro -Achumani del Pumakatari. Se oponen a que el bus municipal circule por la calle México y vías clave en la zona Sur de La Paz.


Lunes 9 de Septiembre de 2019, 12:30pm




Choferes 1.jpg

Foto: Armin Copa.

9 de septiembre (Urgentebo).-  En un ampliado, los choferes sindicalizados determinaron un cuarto intermedio a sus medidas de presión para este martes, hasta que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, analice la propuesta que el sector presentó sobre las nuevas rutas del Pumakatari, informó este lunes el secretario ejecutivo de la Federación 1ro de Mayo, Rubén Sánchez.

“Mañana (martes) el trabajo del autotransporte es normal. Estamos entrando en un cuarto intermedio”, declaró el dirigente a radio Panamericana.

Explicó que presentaron tres propuestas a la alcaldía. Una de ellas tiene que ver con la modificación de la ruta San Pedro- Achumani del bus municipal. Sánchez aseguró que el sector no quiere que circule por la calle México y la vía troncal en la zona Sur de La Paz.

“Por qué esa calle, si esa calle está siempre congestionada no se puede circular con el transporte público y llenarlo más (…). ¿Por qué siempre por la troncal? Hay una ruta por el complejo de Achumani, donde pueda circular el PumaKatari, hay suficiente espacio”, propuso el ejecutivo de los choferes.

La ruta del bus municipal de retorno toma la calle México hasta la plaza del Estudiante; después ingresa a la avenida 6 de Agosto y  San Jorge;  atraviesa el puente Unión para descender por la avenida de los Leones y llegar a Obrajes.

Recorre la avenida Hernando Siles, sigue su camino por la avenida Roma para llegar a la altura de la calle de 10 Calacoto e ingresa a la avenida Sánchez Bustamante. Toma  la avenida Ballivián y sigue hacia  Achumani por la calle 23, sube la avenida The Strongest e  ingresa por el puente Huayllani. Finaliza su recorrido en la urbanización Campo Verde.

 

//