Marzo 28, 2024 [G]:

Choferes suspenden protestas tras inspección de carretera junto a ABC

Los dirigentes del transporte Pesado y Libre, José Crespo y Williams Condori respectivamente, coincidieron en expresar su satisfacción por el buen estado de la carretera Cochabamba - Santa Cruz (tramo Colomi - Villa Tunari en específico.


Martes 9 de Abril de 2019, 7:45pm






-

Durante la jornada de hoy, representantes del Confederación del Transporte Pesado Nacional y Transporte Libre de Cochabamba realizaron una inspección al tramo Colomi – Villa Tunari junto a la Administradora Boliviana de Carreteras. Terminada la actividad en carretera determinaron suspender medidas de presión, anunciada anteriormente.

Los dirigentes del transporte Pesado y Libre, José Crespo y Williams Condori respectivamente, coincidieron en expresar su satisfacción por el buen estado de la carretera Cochabamba - Santa Cruz (tramo Colomi - Villa Tunari en específico), donde en las últimas semanas fue restaurada la plataforma gracias a la intervención de la ABC y con el propósito de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Están cumpliendo; estamos satisfechos. Ahora estamos viendo la mejoría, yo no puedo decir diez ni veinte; aquí hay una mejoría” declaró José Crespo, dirigente del Transporte Pesado. Por su parte, Williams Condori, dirigente del Transporte Libre, manifestó “los puntos críticos que hemos puntualizado, han sido atendidos por la ABC”.

Por su parte, el Gerente Regional de ABC – Cochabamba, Ing. Benito Mamani, dio a conocer que intervinieron más de 100 trabajadores/as de 18 microempresas viales, 3 empresas de conservación vial (SIAJSA, SINOHYDRO y AMVI) y técnicos especialistas de la ABC en más de 110 kilómetros con bacheo, recarpetado con asfalto caliente, fresado, compactado y mejora de la señalización.

Finalmente, Mamani advirtió que las labores de mantenimiento no se detendrán, puesto que las lluvias van mermando en la zona del trópico cochabambino; por tanto, instruyó trabajar arduamente en este tramo, sin escatimar esfuerzos ni horarios con el objeto de tener las carreteras en buen estado y transitable.

///

 

.