Abril 26, 2024 [G]:

Choferes tienen 90 días más para mejorar sus vehículos

El transporte público masivo (buses y microbuses) muestra “la  mejor disposición” por cumplir con los requisitos y los estándares de calidad.


Lunes 16 de Mayo de 2016, 9:00pm






-

La Paz, 16 de mayo (Urgentebo).- Los propietarios de microbuses y buses tienen 90 días más, computables desde el 22 de mayo, para mejorar el estado de sus vehículos, tal como establece un convenio entre la Alcaldía, la dirigencia de los transportistas, choferes y vecinos, informó hoy el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

 “Como ustedes saben, en la firma del convenio que hemos tenido el 22 de febrero se ha acordado que para la modalidad de microbuses y buses, ellos debían tener un tiempo mayor para mejorar las condiciones de sus vehículos. Son aproximadamente 90 días más del 22 de mayo”, dijo Burgos en conferencia de prensa realizada en el Palacio Consistorial.

El Secretario Municipal agregó que la semana pasada se reunió con dirigentes del sector del transporte público masivo (buses y microbuses) y notó que existe “la  mejor disposición” por cumplir con los requisitos y los estándares de calidad.

 “Esperamos que tomen sus previsiones y lo hagan con el debido tiempo, considerando que los vehículos son mucho más grandes y la cantidad de asientos son mucho más numerosos que un minibús, por tanto esperamos que lo hagan con el debido tiempo y no cometan el error que están cometiendo algunos minibuses y carrys que lo están haciendo a última hora”.

La semana pasada, la Alcaldía  comenzó con la inspección a minibuses y carrys para verificar la mejora de los vehículos.

Coloca una roseta de certificación de calidad a los vehículos del transporte público que se encuentran con mejoras. A partir del 23 los choferes que no tengan sus vehículos mejorados serán sancionados con multas de 100 bolivianos diarios.

.