18 de junio (Urgente.bo)- El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, convocó a una sesión para la tarde de este martes, y uno de los temas a tratar es el receso legislativo. Desde la oposición a Luis Arce rechazan las vacaciones.
En la convocatoria se detalla que se trata de la séptima sesión ordinaria y no la octava. Es decir, que no se contó la sesión que realizó Andrónico Rodríguez, en el que se aprobó un paquete de leyes.
Los temas que serán tratados son la designación de la comisión de la Asamblea para el receso legislativo de medio año; tratamiento de las observaciones del Presidente a la ley sancionada denominada “Ley para garantizar el abastecimiento de agua potable y saneamiento básico en los municipios de Sucre y Potosí.
Además, se tratará el proyecto de homenaje a víctimas del periodo inconstitucional, del 4 de noviembre de 1964 al 10 de octubre del 1982.
Desde el ala evista del MAS y la oposición, rechazan las vacaciones porque mencionan que hay temas pendientes a ser tratados.
La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, dijo que la convocatoria es irregular porque ignoró la sesión de Rodríguez.
“El tema del receso no es algo que necesita el país, o sea, sí es constitucional a mediados de año, pero nadie dice que tiene que ser mañana o en dos semanas, se lo puede trasladar. No es pertinente con las necesidades del país”, dijo Barrientos.
El diputado evista Renán Cabezas dijo que se tienen temas urgentes que atender y aseguró que en la sesión, seguramente el receso será rechazado.
“Es para burlarse del pueblo boliviano, para mostrar una Asamblea Legislativa negligente que no está dispuesta a resolver los problemas del país. La resolución no será aprobada”, indicó.