Chrome, el navegador web desarrollado por Google, dejará de funcionar en ordenadores con procesadores de la familia x86 que no den soporte a la tercera generación de las instrucciones SSE.
La decisión debería de afectar solo a un pequeño número de ordenadores. Chrome dejará de funcionar sobre todo en aquellos dispositivos con procesadores anteriores a Intel Core 2 Duo, incluidos el Intel Atom y el Celeron M.
La mayor parte de los procesadores producidos después del 2005 ya es compatible con las Streaming SIMD Extensions 3, conocidas por su acrónimo SSE3. Es decir, solo los ordenadores con Windows se verán afectados por el nuevo cambio, aseguran en la empresa.
"Nuestro análisis indica que hay un número muy pequeño de dispositivos Windows que usan Chrome con los procesadores x86 que no admiten las SSE3", informa su comunicado.
Mientras tanto, el navegador web continuará funcionando en los dispositivos con Android, Chrome OS y macOS.
A la hora de abrirse, el navegador web Chrome 87 advertirá a los usuarios poseedores de un ordenador obsoleto que próximamente su dispositivo dejará de ser compatible con el software. Las versiones posteriores a la Chrome 89 ya no podrán instalarse en los dispositivos electrónicos que no den soporte a las SSE3.
Sputnik
///