La Paz, 11 de mayo (Urgentebo).- Los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz definirán el próximo martes, 15 de mayo, qué decisiones asumirán por el campo Incahuasi, luego de que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dé a conocer el nuevo estudio técnico del reservorio de gas. La entrega del informe está previsto para el 14 de mayo.
En un ampliado de Instituciones, los chuquisaqueños determinaron realizar un paro cívico indefinido y convocaron para el martes, 15 de mayo, a un cabildo abierto el que definirá el futuro de Incahuasi.
El mismo día, los cruceños en sesión extraordinaria determinarán qué pasa con el megacampo si el informe de YPFB es contradictorio a los intereses de Santa Cruz.
Los chuquisaqueños también decidieron continuar con los bloqueos hasta este viernes, sólo el sábado y domingo, habrá una tregua para el abastecimiento de alimentos en la ciudad de Sucre.
Los cruceños en otras de sus determinaciones asumidas en la Asamblea de la Cruceñidad, decidieron rechazar la decisión de Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que congeló las regalías en favor de Santa Cruz y declaró persona no grata al exviceministro de Autonomías, Hugo Siles.
///