Abril 23, 2024 [G]:

Ciclistas voluntarios llevan donativos para el Hogar de Niños Alalay de Huajchilla

Los interesados en esta colecta pueden dejar sus donativos en la oficina central de la Fundación Alalay, en Cota Cota, avenida Muñoz Reyes # 10, de 09.00 a 17.00.


Viernes 22 de Noviembre de 2019, 1:15pm






-

La Paz, 22 de noviembre (Urgente.bo/AMN).- Un grupo de ciclistas voluntarios pedaleó decenas de kilómetros para entregar donativos al Hogar de Niños Alalay de Huajchilla, al sur de La Paz. La zona está con las calles y avenidas bloqueadas desde hace más de una semana por lo que es difícil que los adultos y niños de este espacio se abastezcan con víveres.

Una de las trabajadoras de la Fundación Alalay, Valeria Siles, contó a la Agencia Municipal de Noticias (AMN) que desde ayer se abastecieron de alimentos como medida preventiva por los conflictos sociales que vive el país desde hace un mes, pero que su situación se complicó con el bloqueo de vías en Huajchilla. Dijo que realizan la compra de verduras y frutas cada semana.

“El personal tuvo que cargar en aguayos y caminar desde la calle 1 de Mallasa”, relató Siles. Aclaró que los 50 menores y 10 adultos del hogar comieron todos los días por la precaución que tuvieron; sin embargo, ahora reciben donaciones por la campaña que lanzaron ya que el presupuesto que tienen no les alcanza a cubrir los costos de las provisiones que en muchos casos duplicaron.

Tras la publicación del aislamiento del hogar en los medios de comunicación, Siles sostuvo que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Mecapaca se comprometió a disuadir a los comunarios para que dejen pasar provisiones para los niños. Entretanto, siguen aceptando donaciones de carne de res y pollo, leche en polvo, salchichas, sardina, aceite, cocoa, chuño, sémola, lenteja, picadillo, arroz, fideo, harina, azúcar, gas y verduras; además de implementos de higiene personal, detergente en polvo, jabón, lavavajilla, toallas higiénicas, papel higiénico, champú y crema de cara.

Los interesados en esta colecta pueden dejar sus donativos en la oficina central de la Fundación Alalay, en Cota Cota, avenida Muñoz Reyes # 10, de 09.00 a 17.00. Asimismo se reciben donaciones monetarias para la compra de alimentos frescos en la zona a la cuenta en bolivianos 701-503 0804-3-38 del Banco de Crédito de Bolivia, a nombre del Hogar de Niños Alalay.

“Vinieron unos ángeles sobre ruedas a traernos víveres, no quisieron que demos sus nombres porque fue una ayuda desinteresada”, dijo Siles sobre los ciclistas que en medio de los bloqueos llegaron hasta Huajchilla con víveres.

/// 

.