Marzo 29, 2024 [G]:

CIDH se reúne con el Defensor del Pueblo para hablar sobre los DDHH y la situación de cárceles


Lunes 27 de Marzo de 2023, 4:30pm






-

27 de marzo (Urgente.bo).- Los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sostuvieron esta jornada una reunión con el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, para hablar de los derechos humanos con énfasis en la situación de las cárceles.

 “Vamos a informar sobre la situación de los derechos humanos en Bolivia, con énfasis en el estado de situación de los penales del país y de las personas privadas de libertad, entre otros temas como acceso a la justicia y derechos humanos, cómo se va atendiendo al señor (Lios Fernando) Camacho y al señor (César) Apaza, sobre cuya situación penal y de salud hemos estado realizando un seguimiento permanente”, informó Callisaya antes de la reunión.

La autoridad indicó que se presentó una Acción de Libertad para Apaza y de acuerdo al informe de la Dirección del penal de Chonchocoro, no se contaría con las garantías de salud para el dirigente cocalero.

 “Si el penal de Chonchocoro no tiene las condiciones, se lo tiene que remitir a un lugar que tenga las condiciones médicas necesarias para que no corra riesgo su vida ni su integridad”, señaló Callisaya, quien precisó que hará conocer esa situación a los representantes de la CIDH.

 

 

.