Abril 25, 2024 [G]:

"Cien años de soledad" se convertirá en una serie de Netflix

La obra cumbre de 'Gabo' será adaptada a la plataforma de streaming. La familia del Nobel colombiano firmó un acuerdo con Netflix por los derechos de la novela.


Miércoles 6 de Marzo de 2019, 10:30am






-

La Paz, 6 de marzo (Urgentebo).- "Cien años de soledad" es la obra cumbre de Gabriel García Márquez, uno de los Nobel más famosos de la historia de la literatura latinoamericana. La importancia de su obra ha captado la atención de la plataforma de streaming Netflix, quienes consiguieron los derechos de la novela de 'Gabo' para adaptarla en una serie de televisión.

De acuerdo con el periódico colombiano "El Tiempo", Netflix llegó a un acuerdo con la familia del Nobel para que "Cien años de soledad" sea parte del catálogo internacional de la plataforma.

"Creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar una audiencia más grande", declaró Rodrígo García Barcha, hijo del escritor.

De acuerdo con la información del diario, la serie llegaría en el 2020 y presentaría la historia de Aureliano Buendía en una producción sin precedentes.

El hijo de 'Gabo' comentó que esta no es la primera vez que se intenta adaptar la obra en una producción audiovisual. Sin embargo, "nunca hubo realmente ningún progreso porque 'Gabo' nunca creyó, primero que se pudiera hacer en una película o en dos".

"Que la obra se compusiera en tres o cuatro horas le parecía imposible, y luego por los gastos de producción y las necesidades de distribución, pues siempre había la sugerencia de hacerla en inglés, con actores de Hollywood. Y como nunca sintió la necesidad de hacer una película del libro, pues entonces siempre se fue posponiendo, y nunca sucedió mientras él estaba con vida", contó.

La importancia de "Cien años de soledad" es innegable. Para García Barcha, es la obra cumbre del realismo mágico. "Es principalmente la vida y la aventura de una familia, sus historias humanas, el amor, la guerra, el tiempo y el envejecimiento pero, claro, aquellos momentos de realismo mágico nunca habrían sido posibles como ahora, gracias a los efectos visuales que ya están disponibles", finalizó.

.